OCTUBRE, 2010

El vídeo Mae do Brasil documenta la política abortista que, pese al rechazo de la gran mayoría social, impone el Partido de los Trabajadores, y que ahora pretende continuar la candidata Rousseff.

____________________________________________

REDACCIÓN HO /  ACIPRENSA.- Activistas provida, a través del vídeo difundido en Youtube denominado Mae do Brasil (Madre del Brasil) prueban con documentación la política abortista que el Partido de los Trabajadores (PT), impulsada desde el Gobierno de Lula da Silva y que continuará de ser elegida su candidata Dilma Rousseff.

El video de unos 14 minutos de duración expone los documentos que el Gobierno de Lula da Silva presentó a la ONU comprometiéndose a legalizar el aborto , así como la tentativa para imponer esta práctica durante todo el periodo de gestación.

Asimismo, la afirmación de su candidata Dilma Roussef, de que el aborto "debe ser tratado como cuestión de salud pública", muestra que para el PT esta práctica es parte de su programa partidario.

Esto lo prueba el documento aprobado en el Cuarto Congreso del PT y que manifiesta las directrices que debe seguir un futuro Gobierno de la "Compañera Dilma Rousseff". Este texto data de febrero de 2010 y ratifica el compromiso del partido por legalizar el aborto y apoyar el llamado "Consenso de Brasilia".

El "Consenso de Brasilia" fue impulsado en julio de este año por la Secretaría de Mujeres del Gobierno de Lula junto con la ONU, para promover la despenalización del aborto en toda América Latina. Sin embargo, ahora el Congreso podría dejar sin efecto la firma de los representantes brasileños, tal como hizo por su parte el Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, quien desautorizó a la delegada de este país.

"Mae do Brasil" también denuncia la coerción que sufren los parlamentarios del PT que intentan legislar a favor de la vida. Así, en el 2009 Luiz Bassuma y Henrique Afonso fueron sancionados dentro del partido por pronunciarse contra el aborto. En la actualidad ambos ya no forman parte del PT.

El PT, advierte el vídeo, responde a intereses extranjeros encarnados por el Gobierno norteamericano, la Fundación Ford de Nueva York y de la Fundación MacArthur, que buscan imponer el aborto a pesar que el 73.5 por ciento de la población se muestra en contra.

Para observar el vídeo Mae do Brasil copie esta dirección y peguela en su barra de dirección. El vídeo esta totalmente en idioma portugues: http://www.youtube.com/watch?v=4cJZZzWysN4&feature=player_embedded#!

PAGINA PRINCIPAL