Misioneras Clarisas en Acción

EL LLAMADO VOCACIONAL

«.y subió al monte y llamó a los que Él quiso para que estuvieran con Él, y luego mandarlos a predicar. » (Mc 3,13-15).

En nuestra congregación, al realizar el acompañamiento vocacional, ha sido muy importante para las hermanas, el testimonio de vida y la espiritualidad de Nuestra Madre fundadora, pues su Sí generoso al llamado de Dios, es un estímulo para las jóvenes que de alguna manera están en un proceso de discernimiento vocacional.

Con los siguientes cuatro puntos, iluminados por la espiritualidad de la Madre María Inés, invitamos a todos los jóvenes que sienten la inquietud por la vida religiosa misionera, a que se atrevan a vivir con confianza y generosidad el encuentro con el Dios de la vida y de la libertad, que nos ama inmensamente, y que desde toda la eternidad tiene un plan maravilloso para cada uno de nosotros, que desea realizar aquí y ahora.

1º. Sentir el llamado: es responder al « ven de Jesús , con ese voy pronto, alegre, delicioso» (Escritos1941), la vocación es un llamado divino y una respuesta humana, que la Madre Inés reconoce como un don de Dios, ya que cada vocación es un misterio de su amor. Una vez que has sentido la inquietud vocacional, tu actitud tiene que ser de búsqueda y de oración para descubrir qué es lo que Dios quiere de ti.

2º. Conocimiento de sí mismo: Este conocimiento de tus miedos, tus luchas, defectos, limitaciones y miserias es muy importante ya que, el que la persona se conozca a sí misma y sea consciente de sus propias limitaciones, la hará comprender el gran misterio del amor de Dios que se ha dignado llamarla para colaborar con él en la obra de la salvación. «Cuando Tú me llamaste por vez primera, atraído por mi inmensa miseria , robaste mi corazón, me di toda a ti de verdad» (Escritos 1933).

3º. Experiencia a Dios: dedícale tiempo, establece un diálogo de amistad con EL, ponte en su presencia, permítele que se haga presente en tu vida, a través de su Palabra, de los Sacramentos y de los acontecimientos de la vida diaria. «Buscar a Dios en una intimidad dulcísima de Amigo a amigo, de Padre a hijo. es vivir en Él, no sólo bajo su mirada, sino en su intimidad» (Escritos 1950).

4º. Tomar una decisión : .«Sígueme, me dijo un día.

con la indescifrable expresión de su mirada. y ya el corazón se fue tras él». (Escritos 1944). La respuesta al llamado se concreta en un Si, a imitación de María Santísima: «He aquí la esclava del Señor hágase en mi según su palabra» (Lc. 1,38).

«Sí, Jesús quiere hacer siempre en tu alma su Santísima voluntad, en cada acontecimiento, en todo lo que te pase cada momento, quiere que des el FIAT, esto es, que le digas sí a todo lo que él manda o permite» (Escritos 1943).

«Sí, Jesús quiere hacer siempre en tu alma su Santísima voluntad, en cada acontecimiento, en todo lo que te pase a cada momento, quiere que des el FIAt, esto es, que le digas sí a todo lo que él manda o permita». Si deseas una mayor y más completa información de nosotras puedes dirigirte a Moravia, San José, en los buses de san Rafael, o bien llamar al teléfono 2240 5685. También puedes comunicarte haciendo clic en la dirección siguiente marlenmc@yahoo.com

¡NO ESPERES MÁS!

PAGINA PRINCIPAL