1. Introducción

Querido hermano y hermana, este Diccionario en sentido general, es el compendio de dos mil años de vida cristiana. En sentido particular, recoge el sentir explícito de la Iglesia Católica expresada en el Catecismo de la Iglesia Católica, en la Biblia de Jerusalén, en la Biblia Latinoamericana, Semanario ECO CATOLICO, y de otros documentos de importancia para nuestra fe. Mi participación, si es que alguna tengo en la elaboración de este Diccionario, consiste en clasificar en orden alfabético este sentir cristiano, por lo que no me atribuyo nada de lo que aquí esta expresado.

El objeto de este Diccionario es que el católico que desee prepararse mejor para la tarea evangelizadora, encuentre aquí una respuesta fácil, práctica, y afirmada en citas bíblicas y de documentos de nuestra Iglesia, que le ayude a la transmisión de su mensaje. Sirve también como una fuente de documentación teológica, misma que espero seguir engrandeciendo con una cantidad mayor de datos, Dios mediante, sin dejar nada por fuera en una edición futura, a fin de que lo que busquemos acerca de nuestro Señor Jesucristo y de su Iglesia, aquí lo encontremos.

Espero que este modesto esfuerzo ayude efectivamente a hacer crecer nuestros conocimientos y sentimientos, acerca de todo lo que entraña la Sagrada Escritura, fundamentalmente en lo que respecta a conocer, amar y servir a nuestro Señor Jesucristo y a la Iglesia fundada por El, misma que profesamos es UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA.



                                                 Silvio Ramón Ramñirez Benavente
Comments