EL SANTO VÍA CRUCIS BIBLICO Y COMENTADO

 

Comentarios y oraciones propuestas

por Silvio Ramírez Benavente


En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Este Vía Crucis lo iniciamos implorando a Dios Trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo para que tome nuestros problemas, dolores y sufrimientos, y nos lo resuelva satisfactoriamente, a fin de que no nos atormenten más. También imploramos por la conversión de los pecadores, por que haya paz y tranquilidad en los corazones de los fieles y, por que existan muchas y santas vocaciones sacerdotales y religiosas.

Alma de Cristo, santifícame. Cuerpo de Cristo, sálvame. Sangre de Cristo, embriágame. Agua del costado de Cristo, lávame. Pasión de Cristo, confórtame. Oh buen Jesús, óyeme. Dentro de tus llagas, escóndeme. No permitas que me aparte de Ti. Del maligno enemigo, defiéndeme. En la hora de mi muerte, llámame y mándame ir a Ti, para que con tus santos te alabe, por los siglos de los siglos. Amén

Por la señal de la santa cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro.

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Ahora rezaremos el Acto de Contrición:

Señor mío Jesucristo, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón porque con ellos he ofendido a un Dios tan bueno.

Propongo firmemente no volver a pecar y confío en que por tu infinita misericordia me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén. 

El Credo de nuestra Iglesia

 

Creo en Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra  y gracia del Espíritu Santo, nació de santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, Fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos y que al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Todopoderoso, y desde allí a de venir a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

PRIMERA ESTACION

 

               SEGUNDA ESTACION

                TERCERA ESTACION

CUARTA ESTACION

 

               QUINTA ESTACION

               SEXTA ESTACION

SETIMA ESTACION

 

             OCTAVA ESTACION

             NOVENA ESTACION

DECIMA ESTACION

 

          DECIMA PRIMERA ESTACION

         DECIMA SEGUNDA ESTACION

DECIMA TERCERA ESTACION

 

           DECIMA CUARTA ESTACION


        PAGINA PRINCIPAL

        DECIMA QUINTA ESTACION